Renueve su apariencia – ¡llámenos ahora!
México +52-33-4770-0600Gratuitamente 1-888-711-1819
Reveert Cirugía Plástica en Mexico

Reducción de Mama en Hombres

El término ginecomastia se refiere al incremento del tejido de mama en los hombres. Existen diferentes grados de ginecomastia ya que puede ser causado por diferentes razones, incluyendo un sobre desarrollo durante la pubertad, obesidad, causas hormonales o debido a tratamientos médicos.

El tratamiento para la ginecomastia es remover el exceso de grasa o la glándula mamaria que se encuentra en la región pectoral. En la mayoría de los casos esto se hace a través de liposucción en México para remover el exceso de los depósitos de grasa en el área donde se encuentra el tejido mamario. 

En pacientes con obesidad mórbida, puede ser necesario combinar la liposucción con la cirugía de reducción de mamá en hombres para quitar el exceso de tejido y obtener los mejores resultados posibles. 

El enfoque de reducción de mama en hombres de Reveert 

Durante la consulta para su cirugía de reducción de mama, uno de nuestros cirujanos plásticos evaluará su salud y conducirá una evaluación de las áreas a tratar. 

El cirujano plástico de Reveert discutirá con usted sus expectativas de la cirugía e identificará la causa principal de su problema, ya sea que es por exceso de grasa o por un incremento de glándulas mamarias. 

Su cirujano revisará su historial médico para descartar la posibilidad de tratamientos médicos previos que pudieran haber causado este problema. Después de la consulta en México, su cirujano plástico hará algunas evaluaciones médicas para determinar su estado de salud. 

Las evaluaciones médicas incluyen pruebas de laboratorio y una evaluación cardiaca preoperatoria. 

Su cirujano plástico tomará fotos previas a la cirugía para evaluar las áreas de interés y le dará más información sobre el procedimiento, incluirá detalles como la ubicación de las incisiones, los riesgos de la cirugía, cuidados preoperatorios y postoperatorios y el tiempo de recuperación. 

Después de la consulta se programará la fecha de su cirugía y se le dará toda la información para que esté preparado.  

 La preparación para la reducción de mama en hombres en México

Un mes antes de la reducción de mama en hombres
Dejar de tomar medicinas como Aspirina y Vitamina E
En caso de que aplique, dejar de fumar completamente

Una semana antes de la reducción de mama en hombres
Acudir a una consulta para tomarse las fotos
Realizarse pruebas de sangre y una evaluación cardiaca
Recibir indicaciones postoperatorias

Un día antes de la reducción de mama en hombres
No ingerir comida o bebida después del tiempo establecido por su cirujano
Empacar una maleta con ropa y zapatos cómodos, en especial ropa con cierres o botones

La mañana de la reducción de mama en hombres
Bañarse como de costumbre
No utilizar gel o cualquier otro producto para el cabello
No aplicar maquillaje, cremas faciales o lociones corporales

Cuidados postoperatorios de la reducción de mama en hombres
Se le dará ropa y medicamento que incluirá medicina para el dolor, anti-inflamatorio y antibióticos.

La mayoría de los pacientes experimentan dolor muscular por un período de 7 a 10 días, por lo que es muy importante que se tome sus medicinas a tiempo.

Riesgos y efectos secundarios de la reducción de mama en hombres en México

Los factores de riesgo de la cirugía de reducción de mama en hombres son los indicados en pacientes que fuman. Todos los riesgos serán comentados a fondo por su doctor durante su consulta.

¿Cuánto tiempo toma la cirugía de reducción de mama en hombres?
La cirugía dura aproximadamente 1 hora.

¿Qué tipo de anestesia es utilizado durante la reducción de mama en hombres?
Los cirujanos plásticos de Reveert son reconocidos por utilizar métodos menos invasivos durante los procedimientos quirúrgicos. Durante la cirugía de reducción de mama se utiliza una ligera sedación en conjunto con anestesia local.

Las incisiones realizadas en esta cirugía son muy pequeñas y se realizan en los pliegues para que sean casi invisibles.

¿Cuánto tiempo toma recuperarse de la reducción de mama en hombres?
La recuperación de la cirugía es gradual. Como en una liposucción, se necesita utilizar prendas de compresión para ayudar a reducir la inflamación y a que la piel se contraiga. Usted podrá regresar a su rutina dos días después de la cirugía, pero deberá evitar realizar actividad física pesada durante dos semanas.

Usted verá una diferencia notable en su cuerpo de inmediato, pero las mejoras serán visibles 3 semanas después de la cirugía de reducción de mama, ya que haya disminuido la inflamación.

3 meses después de la cirugía usted podrá ver los resultados finales. Manteniendo una dieta saludable y ejercitándose regularmente, usted podrá mantener los resultados de la cirugía y conservar la nueva forma de su pecho de manera permanente.



CONTACTO REVEERT