Renueve su apariencia – ¡llámenos ahora!
México +52-33-4770-0600Gratuitamente 1-888-711-1819
Reveert Cirugía Plástica en Mexico

Otoplastia (Otoplastia) México

La otoplastia en México se realiza en pacientes para reducir la apariencia de las orejas prominentes que ocurre cuando hay una mayor separación entre la cabeza y los oídos o una pobre definición de los cartílagos de las orejas.

La cirugía de las orejas en México puede realizarse en pacientes de todas las edades, incluso en niños pequeños, ya que el objetivo es mejorar la confianza en la persona una vez que se hizo la corrección.

El enfoque de Reveert en la otoplastia en México

¿Qué espero de mi viajo a México para mi cirugía de otoplastia? Una vez que decida someterse a la cirugía de orejas en México, hay evaluaciones médicas a las que debe someterse para determinar el estado de su salud. Estas evaluaciones incluyen pruebas de laboratorio y pruebas cardiacas preoperatorias.

El cirujano plástico de Reveert que se le asigne le tomará fotos para evaluar las áreas de interés y le informará sobre el procedimiento recomendado, le dará detalles sobre el procedimiento de otoplastia incluyendo incisiones y su ubicación, los riesgos de la cirugía, los cuidados tanto preoperatorios como postoperatorios y también el tiempo de recuperación.

Siguiendo con la consulta inicial con un cirujano plástico de Reveert, programaremos la fecha de la cirugía a su conveniencia y recibirá las instrucciones necesarias para prepararlo mejor para la otoplastia en México.

La preparación para la otoplastia

Un mes antes de la cirugía de las orejas
Dejar de tomar medicamentos como Aspirina y Vitamina E
En caso de que aplique, dejar de fumar completamente

Una semana antes de la cirugía de las orejas
Acudir a su consulta previa a la cirugía, incluyendo las fotos previas
Realizarse pruebas de sangre y evaluación cardiaca
Recibir indicaciones postoperatorias

Un día antes de la cirugía de las orejas
No ingerir comida o bebida después del tiempo establecido por su cirujano
Utilice ropa y zapatos cómodos, especialmente ropa con cierres o botones

La mañana de la cirugía de las orejas
Bañarse como de costumbre
No utilizar gel o cualquier otro producto para el cabello
No apllicar maquillaje, cremas faciales o lociones corporales

Cuidados postoperatorios de la otoplastia
Se le dará ropa y medicamento, que incluye medicina para el dolor, anti-inflamatorios y antibióticos. Se programará su primer cita para el seguimiento.

Riesgos y efectos secundarios de la otoplastia México

¿Cuánto tiempo tomará la cirugía de las orejas?
La cirugía de las orejas en México usualmente dura entre 1 y 2 horas.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza en la otoplastia?

El tipo de anestesia utilizado en la cirugía de las orejas en Reveert México es anestesia local, además de una ligera sedación conocida como sedación "twilight". La cirugía de las orejas en México se realiza de manera ambulatoria, por lo cual no es necesario que el paciente pase la noche en el hospital. Usted solamente estará en el hospital hasta que los efectos de la sedación hayan desaparecido por completo, que es entre 2 y 4 horas. Además, se programará su primer cita de seguimiento.

¿Cuánto tiempo toma recuperarse de la cirugía de las orejas en México?
La recuperación de la cirugía de orejas es gradual y dependerá sobre todo en el cuidado postoperatorio. Durante la primer semana de la cirugía de las orejas usted tendrá que utilizar una venda alrededor de las orejas. Usted podrá volver a sus actividades normales después de 72 horas. Después de recuperarse de la cirugía en México usted podrá retomar el ejercicio en 4 semanas con la aprobación de su cirujano. Deberá evitar la exposición a los rayos del sol durante las primeras 3 semanas.

¿Se verán las incisiones de la cirugía de orejas?
Al momento de realizar la cirugía de orejas, los cirujanos plásticos de Reveert utilizan técnicas menos invasivas. Las incisiones realizadas en su oreja son hechas meticulosamente sobre los pliegues naturales de la oreja para no dejar ninguna marca o cicatriz post-cirugía.

¿Cuándo veré los resultados finales de la otoplastia?
Después de la cirugía de orejas en México, la inflamación tomará varias semanas para bajar, pero usted empezará a ver los resultados a partir de la tercer semana y los resultados finales aparecerán a los 6 meses.

CONTACTO REVEERT